Llega a España la nueva placa ASUS ROG Rampage V Edition 10 por 725 Euros

por Antonio Delgado 6

El buque insignia de la gama de placas base de ASUs siempre ha estado representado por la gama Rampage, en esa familia encontramos los modelos más avanzados con todas las tecnologías de ASUS y la Rampage V Extreme no ha sido una excepción. Recientemente la compañía había anunciado una edición especial por el décimo aniversario de la gama Republic of Gamers denominada ASUS ROG Rampage V Edition 10 y ahora llega oficialmente a España.

Con un formato Extended-ATX (más grande que las ATX convencionales), esta placa está basada en el chipset Intel X99 con todas las tecnologías actuales para dar la bienvenida a los nuevos procesadores Intel Broadwell-E. La Rampage V Edition 10 integra tecnologías como 5-Way Optimization, Fan Xpert 4, Extreme Engine Digi+, T-Topology II o Turbo Core, además del sistema de retroiluminación RGB AURA con LEDs integrados en la propia placa y conectores para controlar tiras de LED RGB adicionales.

Llega a España la nueva placa ASUS ROG Rampage V Edition 10 por 725 Euros, Imagen 1

Sus 4 puertos PCI Express X16 están reforzados y protegidos por la tecnología SafeSlot, con recubrimiento metálico para dotarlos de mayor resistencia incluso con tarjetas gráficas de gran formato.

Tampoco falta una solución de audio dedicada formada por la tarjeta de sonido Supreme FX Gi-FI con DAC y amplificadores integrados y soporte para tecnologías como Sonic Radar. Junto a esta tarjeta se integra un panel frontal con control de volumen y conectores de entrada y salida más accesibles.

Llega a España la nueva placa ASUS ROG Rampage V Edition 10 por 725 Euros, Imagen 2

En cuanto a conectividad, la Rampge V Edition 10 integra puertos M.2, SATA III, U.2 NVMe y conectores USB 3.1 de tipo A y C, además de conectividad WiFi 802.11ac 3x3 y Gigabit LAN.

Con esta placa se han conseguido ya 3 records mundiales de overclock y rendimiento y 14 primeros puestos en distintos rankings.

Con todas estas características y funcionalidades ya esperábamos un precio elevado, no obstante, los 725 Euros de PVP oficial siguen sorprendiendo y colocan a esta Rampage V Edition 10 como una de las placas base domésticas más caras del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España la nueva placa ASUS ROG Rampage V Edition 10 por 725 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner