AMD se hace con la empresa Hialgo para optimizar la experiencia de juego

por Antonio Delgado 3

AMD ha anunciado la adquisición de Hialgo Ink para optimizar los juegos y conseguir experiencias más fluidas y satisfactorias con gráficas AMD Radeon.

Hialgo se dedica a desarrollar soluciones software para mejorar el desempeño del ordenador a la hora de ejecutar juegos. Por ejemplo, su herramienta Boost, cuando se usa con juegos compatibles, optimiza la entrega de frames modificando la resolución de renderizado a tiempo real dependiendo de la situación, por ejemplo, si estamos jugando a un shooter online y estamos en un momento de acción frenética, Boost reducirá la resolución de renderizado para conseguir un aumento de FPS, si por el contrario estamos en una zona tranquila sin mucho movimiento, la resolución se aumenta automáticamente.

Chill es otro programa que limita el número de fps de un juego para prevenir el sobrecalentamiento del equipo o su consumo excesivo, mientras que Switch permite reducir la resolución de los juegos a la mitad a tiempo real durante un juego para conseguir un extra de FPS en la partida. 

Es de esperar que estas tecnologías, o al menos parte, se integren en los propios drivers Crimson Edition de AMD o en herramientas específicas para sus tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: AMD Adquisiciones de Empresas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD se hace con la empresa Hialgo para optimizar la experiencia de juego ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner