Amnistia Internacional considera que la violencia de algunos videojuegos es extrema

Amnistia Internacional considera que la violencia de algunos videojuegos es extrema

por Galache 2

AI afirma que los videojuegos deberían pasar por un proceso de evaluación y seguimiento, desde el mismo contenido de los mismos hasta las opciones de denuncia que tiene el consumidor.

El ejemplo que AI ha utilizado es, entre otros, el juego “Mafia” donde podemos observar una etiqueta recomendando el juego para mayores de 16 años. Según el criterio de AI, el juego debería ser recomendado para mayores de 18 años debido a su extremada violencia. Lo mismo sucede, por ejemplo, con el juego “Warcraft III, Reign of Chaos”.

También han recibido algunas críticas las revistas especializadas, ya que en los análisis que elaboran los elementos violentos, como la sangre, son detalles atractivos y que puntuan positivamente el juego analizado.

AI recomienda que la sociedad se involucre y piense más en el menor de manera que no crezca y se eduque en un entorno de violencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://www.cibernauta.com

Comentarios y opiniones sobre: Amnistia Internacional considera que la violencia de algunos videojuegos es extrema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner