Huawei promociona la cámara de su Huawei P9 con fotos realizadas por una cámara de 4.500 Euros

por Antonio Delgado 3

Huawei ha utilizado una imagen supuestamente sacada con un Huawei P9 para promocionar las bondades de su doble cámara certificada por Leika. Está claro que en los anuncios de los terminales siempre se cuida al máximo hasta el último detalle y no hay duda de que la fotografía está tomada con unas condiciones de iluminación perfectamente estudiadas por profesionales.

El problema viene cuando, al analizar los datos EXIF de la fotografía, vemos que ésta no ha sido tomada por el Huawei P9, sino que se ha utilizado nada más y nada menos que una CANON EOS 5D MARK III, un modelo de cámara reflex que supera los 2.500 Euros, junto con un objetivo EF70-200 f/2.8L IS III USM que se acerca a los 2.000 Euros.

Huawei promociona la cámara de su Huawei P9 con  fotos realizadas por una cámara de 4.500 Euros, Imagen 1

No es la primera vez que una compañía es cazada "infraganti" en algo así, en su día le pasó a Nokia con un vídeo promocional supuestamente grabado con un lumia, pero que al fijarse en los reflejos se veía una cámara reflex grabando.

La compañía asegura que "se compartió la foto para inspirar a la comunidad", aunque la leyenda que acompañaba a la captura hacía referencia en todo momento a la doble cámara del P9 y a sus bondades. Sea como sea, actualmente la fotografía ya ha sido eliminada y Huawei ha pedido disculpas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei promociona la cámara de su Huawei P9 con fotos realizadas por una cámara de 4.500 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner