Algunas AMD Radeon RX 480 de 4GB vienen con 8GB de memoria

por Antonio Delgado 7

Los 4 GB adicionales vienen desactivados a nivel de vBIOS, pero se pueden activar fácilmente flasheando una vBIOS de un modelo de 8 GB, duplicando así la memoria disponible de la tarjeta. No es la primera vez que un producto se lanza con componentes desactivados, la propia AMD siguió una estrategia parecida en algunos de sus procesadores con núcleos desactivados, aunque en aquel caso los núcleos desactivados podían no ser fiables.

Si bien AMD especificó que la integración de 8 GB en modelos de 4 GB tan solo aparecía en modelos de Review para facilitar los análisis de uno u otro modelo, parece que algunas Radeon RX 480 que se venden en tiendas con 4 GB llevan realmente 8 GB y en TechPowerUp se han puesto manos a la obra y han convertido la tarjeta de 4 GB a una de 8 GB con éxito

Algunas AMD Radeon RX 480 de 4GB vienen con 8GB de memoria, Imagen 1

Este curioso movimiento posiblemente se haya debido a problemas en el suministro de los chips de memoria del modelo de 4 GB, por lo que la compañía se ha decantado por lanzar modelos de 4 GB de la RX 480 con los chips del modelo de 8 GB. De hecho, a día de hoy en España es bastante más difícil encontrar modelos de 4 GB que de 8 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 480
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Algunas AMD Radeon RX 480 de 4GB vienen con 8GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner