Módulos DDR2 de Kingston

por MuLDeR 1

Kingston ha anunciado hoy el lanzamiento de unos nuevos módulos de memoria DDR2, que se irá implantando en el mercado paulatinamente durante 2004. Enviados inmediatamente en cantidades limitadas, la compañía ofrece módulos DDR2 con velocidades de bus de 400 y 533 MHz en formato Registered DIMMs, Unbuffered DIMMs y SODIMMs, con capacidad de hasta 1 GB.

Los chips de memoria DD2 estarán disponibles en paquetes de chips Fine-pitch BGA (FBGA) que ofrecen unas características eléctricas y térmicas mejoradas y además incorporarán la tecnología On-Die Termination, que minimiza las reflexiones de la señal a altas velocidades al mismo tiempo que mejora los timings. Estos chips tendrán una capacidad de hasta 4 GB permitiendo fabricar módulos de memoria con capacidades elevadas.

Cabe destacar que para evitar problemas de incompatibilidad y prevenir el acoplamiento accidental en placas base que no soporten DDR2, los módulos de esta memoria tiene una configuración de pines diferente a la de otros tipos de memoria RAM, por lo que no es compatible con las placas base existentes diseñadas para DDR. Los módulos incorporan un enganche especial en el conector que debe coincidir con el zócalo de la memoria.

Entre las características técnicas que ofrece la memoria DDR2 se encuentra el funcionamiento a 1.8 voltios, reduciendo así el consumo de energías hasta en un 50%; la ya mencionada tecnología On-Die Termination; mejoras operacionales para incrementar el rendimiento de la memoria y la eficacia y latencias CAS de 3, 4 y 5.

En palabras de Mark Tekunoff, director senior de tecnología de Kingston, "La tecnología de memoria DDR ha alcanzado sus límites, y la DDR2 es la nueva tecnología que ha sido elegida por la industria para reemplazarla. Los módulos de memoria DDR2 disponen de velocidades más altas de hasta 667 MHz, anchos de banda más grande, menos consumo de energía de hasta un 50% y un rendimiento térmico mejorado en comparación con la DDR. Es una innovación en memoria que esperamos ver rápidamente implementada".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Módulos DDR2 de Kingston ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner