Hynix empezará a enviar las memorias HBM2 en verano para las nuevas gráficas de gama alta

por Antonio Delgado 8

Aunque inicialmente se esperaba que la nueve generación gráfica de NVIDIA y AMD llegará con memorias HBM2, el lanzamiento de las GTX 1080 y RX 480 ha dejado ver que seguíamos con la GDDR5 o su evolución GDDR5X en el caso de la propuesta de NVIDIA.

Aún así seguimos esperando a las supuestas GTX 1080 Ti y nuevas TITAN por parte de NVIDIA y las Radeon R9 490X con GPU Vega de parte de AMD para ver llegar la verdadera gama alta con este tipo de memorias de alto ancho de banda de segunda generación.

Uno de los principales fabricantes de memorias del mercado, SK Hynix, ha anunciado que durante el tercer trimestre del año, es decir, de este mismo mes hasta septiembre, tendrán disponibles la producción de memorias HBM2 para enviar pedidos. Ofrecerán módulos de 4 GB de capacidad con velocidades de 2 Gbps por cada módulo o de 1,60 Gbps dependiendo del modelo.

Hynix empezará a enviar las memorias HBM2 en verano para las nuevas gráficas de gama alta, Imagen 1

Con esta capacidad podremos ver tarjetas gráficas con 16 GB de memoria HBM2, por ejemplo, en el caso de las R9 Fury X teníamos 4 módulos de 1 GB cada uno, una gráfica con 4 módulos de HMB2 alcanzará los mencionados 16 GB con el mismo bus de datos de 4096 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hynix empezará a enviar las memorias HBM2 en verano para las nuevas gráficas de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner