Nvidia renueva su Titan X con arquitectura Pascal y memoria GDDR5X por 1.200 Dólares

por Antonio Delgado 7

Curiosamente, la nueva gráfica tope de gama de NVIDIA ha mantenido el nombre de su predecesora, un movimiento algo extraño que podría llevar a alguna que otra confusión cuando se haga referencia a esta tarjeta gráfica al haber dos modelos con mismo nombre y distintas especificaciones y arquitectura.

La nueva Titan X (Pascal) llega con la friolera cantidad de 3584 CUDA Cores (500 más que la versión anterior Maxwell) con una velocidad de funcionamiento de 1,4 GHz de base y 1,53 GHz de Boost. La compañía asegura que su rendimiento es un 60% superior a su predecesora.

Nvidia renueva su Titan X con arquitectura Pascal y memoria GDDR5X por 1.200 Dólares, Imagen 1

Aunque esperábamos que este modelo hiciera uso de memorias HBM2, parece que NVIDIA no ha querido arriesgar y nos quedaremos en la misma memoria GDDR5X que incluye ya la GTX 1080. Serán los mismos 12 GB que la anterior Titan X pero con un ancho de banda de 480 GB/s y 10.000 Mbps con un bus de datos de 384 bits. Todo ello con un TDP de 250W alimentado por dos conectores, uno de 8 pines y otro de 6 pines.

Nvidia renueva su Titan X con arquitectura Pascal y memoria GDDR5X por 1.200 Dólares, Imagen 2

La Titan X (Pascal) de NVIDIA se venderá a través de la propia tienda online de la compañía por un precio de 1.200 Dólares y llegará a Europa el día 2 de agosto de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia renueva su Titan X con arquitectura Pascal y memoria GDDR5X por 1.200 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner