Xiaomi anuncia sus portátiles Mi Notebook Air de 13,3 y 12,5 pulgadas

por Antonio Delgado 5

Tras meses de rumores y filtraciones por fin es oficial el Xiaomi Mi Notebook Air el primer portátil de la compañía China con el que quieren entrar en el mercado del PC y competir con las compañías más asentadas en el sector.

Lo hace con un portátil con un grosor muy contenido, de tan solo 14,8 milímetros y más fino que el MacBook Air, que llegará con dos tamaño de pantalla, uno con una diagonal de 12,5 pulgadas y otro con 13,3 pulgadas, una diferencia que parece bastante pequeña como para justificar la fabricación de dos modelos distintos pero que tiene su sentido desde el momento en el que sus especificaciones internas son bastante diferentes. En ambos casos la resolución se quedará en Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles y contarán con Windows 10 como sistema operativo.

No es la primera vez que se acusa a una compañía china de copiar diseños de otros fabricantes como Apple e, independientemente del diseño del equipo, llamar a su portátil "Notebook Air" no ayuda a disipar esa imagen.

Xiaomi anuncia sus portátiles Mi Notebook Air de 13,3 y 12,5 pulgadas, Imagen 1

Internamente, dentro del  Xiaomi Mi Notebook Air de 13 pulgadas tenemos un procesador Intel Core i5 Skylake de doble núcleo acompañado de 8 GB de memoria RAM y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX, a pesar de ser un modelo bastante modesto, no suele ser habitual ver tarjetas gráficas dedicadas en ultrabooks de este tipo, por lo que es de agradecer la potencia extra. Se complementan sus especificaciones con un SSD de 256 GB con interfaz PCIe. 

Ofrecerá un conector USB de tipo C además de USB-A convencionales de tipo 3.0 y una salida HDMI, también dispone de altavoces AGG con Dolby digital Se alimentará con una batería con carga rápida capaz de ofrecer unas 9,5 horas de autonomía según la propia Xiaomi.

¿Y su precio? Al cambio hablamos de unos 680 Euros, pero eso será cuando llegue a China el 2 de agosto. No sabemos si llegarán al mercado internacional, pero generalmente los productos de Xiaomi, salvo excepciones, no se suelen vender de ,manera oficial fuera de China.

Xiaomi anuncia sus portátiles Mi Notebook Air de 13,3 y 12,5 pulgadas, Imagen 2

Por otra parte, el Xiaomi Notebook Air de 12,5 pulgadas baja sus especificaciones hasta un modesto Intel Core m3 con 4 GB de memoria RAm y un SSD PCie de 128 GB. En este caso no hay gráfica dedicada  su autonomía aumenta hasta las 11,5 horas.

En este caso su precio baja hasta los 477 Euros.

Xiaomi anuncia sus portátiles Mi Notebook Air de 13,3 y 12,5 pulgadas, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi anuncia sus portátiles Mi Notebook Air de 13,3 y 12,5 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner