Western Digital consigue las primeras memorias NAND 3D de 64 capas

por Antonio Delgado 2

Las memorias 3D NAND son un tipo de memoria flash que utiliza un sistema de apilamiento de las capas en vertical para aumentar la capacidad y velocidad de las celdas en vez e la distribución típica en horizontal.

El logro que ha anunciado Western Digital es el de conseguir, por primera vez, chips de memoria NAND 3D de 64 capas que integrarán en próximos productos. Se espera que durante la primera mitad del 2017 disponga de capacidad de producción para manejar volúmenes comerciales.

Estos chips utilizan tecnología de 3 bits por celda y ha sido desarrollado en conjunto con Toshiba. Ambas compañías esperan lanzar chips de 256 gigabit inicialmente y alcanzar los 512 gigabits en el futuro con esta tecnología y disponer de chips comerciales a finales de este año.

Western Digital consigue las primeras memorias NAND 3D de 64 capas, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital consigue las primeras memorias NAND 3D de 64 capas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner