Plextor ultima su serie M8Pe de 2500MB/s

por Javier Rodríguez 2

Plextor es otra de las marcas de almacenamiento SSD a la que hay que seguir la pista. En su haber están algunas de las mejores series de unidades SSD SATA de todos los tiempos y ahora, por fin, se estrenan con una unidad PCI Express con protocolo NVMe. La nueva serie M8Pe es mucho más potente que cualquier unidad de la marca lanzada hasta la fecha.

Montara una controladora Marvell “Eldora” con, aunque todavía no sabemos si la variante de 4 canales o la de 8 canales, conjuntamente con hasta 1TB de memoria Toshiba NAND flash de 15nm y memoria cache de Samsung. Una buena combinación que promete rendimientos sobresalientes.

Geeknetic Plextor ultima su serie M8Pe de 2500MB/s 1

Se fabricará en tres formatos diferentes. Uno básico para portátiles y otros sistemas compactos, uno en formato M.2 2280 con disipador para sistemas sobremesa de alto rendimiento y un tercero que no es más que este último pero con una tarjeta PCI Express para sistemas que no cuenten con slot M.2 Socket3,

Los precios oscilarán entre los 90 y los 650 dólares con almacenamiento desde 128 hasta 1TB de capacidad. Las velocidades también varían dependiendo de la capacidad de la unidad pero alcanzan 2300MB/s de lectura en el modelo de 512GB y una velocidad de escritura de 1300MB/s. La potencia de proceso oscila entre los 260K IOPs en lectura y los 230K IOPS en escritura.

Geeknetic Plextor ultima su serie M8Pe de 2500MB/s 2

Se espera que estén disponibles este mismo verano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento NVMe M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Plextor ultima su serie M8Pe de 2500MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner