El MediaTek Helio X30 se fabricará a 10 nanómetros y tendrá 10 núcleos

por Antonio Delgado 6

El nuevo SoC de alto rendimiento de Mediatek ha sido presentado de manera oficial. Se llamará Helio X30 y mantendrá una distribución de 10 núcleos que la compañía ya inició en los Helio x20 y x25. Integrará dos núcleos Cortex A35 de bajo consumo a 2 GHz, otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz y, finalmente, 4 núcleos de alto rendimiento Cortex A73 funcionando a una velocidad más elevada de 2,8 GHz.

Le acompañará una GPU integrada PowerVR 7XT de cuatro núcleos capaz de manejar contenidos 4K, cámaras de 26 megapíxeles y sistemas de realidad virtual.

Sin embargo, la novedad más importante de este Helio x30 respecto de sus predecesores es que el proceso de fabricación se reduce a la mitad de tamaño: si el Helio X20/X25 estaba fabricado a 20 nanómetros, este x30 lo estará a 10 nanómetros. 

El MediaTek Helio X30 se fabricará a 10 nanómetros y tendrá 10 núcleos, Imagen 1

Otra novedad interesante la encontramos en su módem integrado, que soportará LTE de Categoría 12 para igualarse a las propuestas más potentes de Qualcomm y Samsung (Snapdragon 820 y Exyos 8890).

Habrá que ver si en esta ocasión la compañía consigue evitar los retrasos y problemas que hicieron que el Helio X20 tuviera una fría acogida en el mercado por parte e los principales fabricantes. Por el momento los retrasos en la fabricación de chips a 10 nanómetros ya podrían afectarle y parece que tendremos que esperar a mediados del 2017 para ver los primeros smartphones con este procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores SoC MediaTek Helio x30
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El MediaTek Helio X30 se fabricará a 10 nanómetros y tendrá 10 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner