Nvidia Pascal llega al portátil de la mano de su trio ganador

por Javier Rodríguez 2

Pascal llega al mundo portátil de la mano de tres chips que ya conocemos en el segmento de equipos sobremesa. Esto incluye chips GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 todos dentro, claro está, de la gama Geforce.

Las especificaciones de estos nuevos modelos son prácticamente las mismas de los modelos de referencia, sobre todo en el modelo GTX 1080 donde se clavan los datos. El resto de chips tienen algunos ajustes de frecuencia. Aun así, hay diferencias en los perfiles de energía y disipación, que son más restringidos en portátil, que harán que haya algunas diferencias de rendimiento entre estos modelos. También hay que tener en cuenta que los procesadores de portátil también tienen menor rendimiento y por tanto el resultado general del sistema siempre es menor.

Geeknetic Nvidia Pascal llega al portátil de la mano de su trio ganador 1

Podremos encontrar en esta generación portátiles aún más delgados y se mantendrá la opción de configuraciones SLI en los modelos más complejos. Pascal también permitirá overclocking de fábrica, soportará el mismo software de overclocking y gestión que usamos en equipos de sobremesa y se espera que mantenga los precios de los modelos de generación Maxwell.

Nvidia, y sus socios, vendieron más de 20 millones de portátiles gaming el año pasado y es una cifra que no para de crecer. Pascal ofrecerá más rendimiento, nuevas prestaciones y una aproximación a la capacidad de jugar en 4k en ordenadores portátiles.

Según Nvidia los portátiles con Pascal tendrán un 30% más de autonomía sobre la generación anterior y encontraremos variantes con pantallas Gsync de hasta 120Hz. Tienen una capacidad de overclocking de hasta 250Mhz mas sobre la frecuencia base.

Geeknetic Nvidia Pascal llega al portátil de la mano de su trio ganador 2

Podéis conocer nuestra primera experiencia con estos nuevos modelos de graficas en nuestra review del nuevo MSI GT72VR 6RE Dominator Pro Tobii  en: https://www.hispazone.com/Review/1244/MSI-GT72VR-6RE-Dominator-Pro-Tobii-con-GTX-1070.html

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia Pascal llega al portátil de la mano de su trio ganador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner