ASUS GX800, el portátil más potente del mundo llega con dos GTX 1080 en SLI

por Antonio Delgado 3

Si bajas el consumo de las tarjetas gráficas de portátil y aumentas su rendimiento, es inevitable que los fabricantes quieran mostrar músculo con equipos como este ROG RX800 de ASUS. Basado en el diseño del RX700 con un sistema externo de refrigeración líquida y procesadores Intel Skylake de la serie K con multiplicador desbloqueado, el RX800 incluye nada más y nada menos que dos NVIDIA GeForce GTX 1080 de nueva generación funcionando en SLI para convertirse en el portátil más potente del mundo

No solo lucha por el record al portátil más potente del mundo, sino que también consigue otro record que es el del primer portátil de 18 pulgadas con pantalla 4K, una pantalla que sus dos gráficas no tendrán ningún problema en mover incluso los juegos más exigentes. Utiliza un panel IPS y soporta G-SYNC.

El resto del hardware no se queda atrás, con 64 GB de memoria DDR4 a 2.800 MHZ o un sistema RAID 0 de SSD de 512 GB con interfaz PCI-Express 3.0 x4.

ASUS GX800, el portátil más potente del mundo llega con dos GTX 1080 en SLI, Imagen 1

Con estas especificaciones, el ASUS ROG GX800 se queda por encima  muchos de ordenadores de sobremesa en cuanto a potencia y es un equipo ideal para disfrutar de los sistemas de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive a máxima calidad.

Destaca también su teclado mecánico MechTAG de perfil bajo con iluminación RGB AUra y detección de hasta 108 teclas presionadas de manera simultánea. Tiene un recorrido de tecla de 2,5mm. Otros detalles incluyen puerto Thunderbolt 3.0, USB 3.1, WiFi 802.11ac con antena externa, sistema de sonido de 3W con cuatro altavoces, un DAC Sabre HiFi o una bolsa para su transporte.

ASUS GX800, el portátil más potente del mundo llega con dos GTX 1080 en SLI, Imagen 2

Su precio todavía no se ha desvelado, pero debería sobrepasar tranquilamente los 4.000 Euros.

ASUS GX800, el portátil más potente del mundo llega con dos GTX 1080 en SLI, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles ASUS ASUS ROG GTX 1080
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS GX800, el portátil más potente del mundo llega con dos GTX 1080 en SLI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner