El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros

por Antonio Delgado 5

La familia de terminales Honor de Huawei engloba a smartphones con un equilibrio muy ajustado entre rendimiento, precio y prestaciones y este Honor 8 es el mejor exponente de ese concepto trayendo a la gama media innovaciones y características que la propia Huawei introdujo recientemente en su gama más alta de terminales.

Geeknetic El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros 1

El diseño ya deja ver las intenciones de Huawei con este Honor 8, su marco de aluminio suporta un cuerpo de cristal  formado por 15 capas con acabados curvos en los laterales que lo dotan de un acabado premium. A parte del diseño, las especificaciones también intentan traer la gama alta a sectores más económicos.

Geeknetic El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros 2

Empezando por el procesador que da vida a este Honor 8 ya encontramos un modelo más que capaz, se trata del Kirin 950, un SoC desarrollado por la propia Huawei y que compite en la gama media-alta, se trata de un modelo ligeramente inferior al Kirin 955 que tan buenos resultados da como ya pudimos comprobar en la Review del Huawei P9. Este SoC cuenta con 8 núcleos, 4 de ellos Cortex A72 a 2,3 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1,8 GHz junto con la GPU Mali T880, la misma que integra el Exynos 8890 de los Galaxy S7 pero con una cantidad bastante inferior de núcleos

El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros, Imagen 1

Al Kirin 950 le acompañan 4 GB de memoria RAM LPDDR4  y capacidades de 32 o 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Donde encontramos otro elemento que ya vimos en la gama más alta de Huawei es en la cámara, y es que este Honor llega con doble cámara de 12 megapíxeles al igual que el Huawei P9. Ambos sensores son de 12 Megapíxeles y, al igual que en el P9, uno de ellos es monocromo capaz de capturar fotos en blanco y negro con mayor cantidad de luz (un 300% más) y el otro es RGB que dota de color a las capturas finales. Este dúo de cámaras permite efectos de simulación de distintas aperturas entre f/0,9 y f/16 y también realizar capturas en monocromo, por lo que la posibilidad de mostrar creatividad en el aspecto fotográfico estará asegurada.

Geeknetic El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros 3

El doble sensor se gestiona gracias a su co-procesador i5 encargado de los distintos sensores del terminal.

El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros, Imagen 2

En este caso la certificación de Leica no aparece por ningún lado, posiblemente para ahorrar costes, pero todo parece indicar que se trata de los mismos sensores con lentes de f/2,2 de apertura. También se mantiene el doble flash LED y un sisetma de enfoque por láser. Para la cámara frontal tenemos también un sensor de 8 megapíxeles también idéntico al del P9

El Honor 8 se alimenta con una batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida propio de 9v y 2 A, es decir, de 18 W de potencia, una cifra habitual en móviles con estas dimensiones de 5,2 pulgadas de pantalla. Hablando de la pantalla, utiliza un panel de 1920 x 1080 píxeles de resolución con un recubrimiento de cristal 2.5D con curvas en los laterales.

El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros, Imagen 3

La conectividad WiFi es 802.11ac de alta velocidad con Bluetooth 4.2, GPS; LTE con DualSIM y un conector USB Type-C reversible. Tampoco falta el imprescindible sensor de huellas, situado en la parte trasera con un sistema de detección 3D que permite detectar huellas y desbloquear el móvil en tan solo 0,4 segundos.

Geeknetic El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros 4

El sistema operativo es Android 6.0 con la capa de personalización EMUI en su versión 4.1, una marca propia de Huawei en todos sus terminales.

Habrá modelos en color Azul Zafiro, Blanco Perla, Oro Esmeralda y Negro Medianoche. En España, el Honor 8 cuesta 399 Euros para la versión de 32 GB de capacidad y 449 Euros para el modelo de 64 GB. Se puede adquirir desde ya mismo.

 Geeknetic El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Honor 8 llega a Europa con doble cámara y acabados premium por 399 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner