El LG V20 mantiene la apuesta por la doble pantalla y estrenará Android 7.0 Nougat

por Antonio Delgado 4

Esta madrugada LG presentó su nuevo terminal de gama alta, un móvil que competirá con su propio G5 en este mercado y con el que se encuentran algunas diferencias, sobre todo en funcionalidades.

La seña de identidad de la gama V no se pierde en este LG V20 y se mantiene el sistema de doble pantalla como en su predecesor, aunque en esta ocasión se aumenta su tamaño y resolución pasando a 1040 x 160 píxeles y un tamaño de 2,1 pulgadas que complementan a la principal de 5,7 pulgadas con resolución QHD y panel IPS de la propia LG.

El hardware interno compite con otros gamas alta como el propio G5, con un procesador Snapdragon 820 al que acompañan 4 GB de memora DDR4 de bajo consumo y 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD.

El LG V20 mantiene la apuesta por la doble pantalla y estrenará Android 7.0 Nougat, Imagen 1

La cámara es idéntica a la que tan buenos resultados dio en el LG G5, con dos sensores, uno de 16 MP con f/1.8 y otro de 8 MP con gran angular de 135mm y sistema de enfoque por láser híbrido. En el frontal se encuentra un módulo de 5 megapíxeles con angular de 120mm. Justo debajo de la cámara trasera encontramos el sensor de huellas.

A parte de centrarse en la imagen, en LG también han querido destacar en sonido y el V20 integra un DAC dedicado de ESS con 32 bits y 4 procesadores con sistema de reducción de ruido con 3 micrófonos y soporte para múltiples archivos de audio.

El LG V20 mantiene la apuesta por la doble pantalla y estrenará Android 7.0 Nougat, Imagen 2

Aunque por el diseño del terminal parecía que iba a ser compatible con el sistema modular del G5, finalmente no ha sido así y no será posible integrar los módulos en el V20. Sin embargo, sí que hereda una de las características más prácticas, y es que su batería de 3.200 mAh es extraíble a pesar de contar con un cuerpo metálico gracias a una tapa trasera. Esta batería soporta carga rápida con el sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

El cuerpo metálico está fabricado en aluminio aeroespacial y cumple con la especificación de resistencia de grado militar MIL-STD 810G para soportar caídas desde cualquier ángulo a distancias cercanas a 1 metro.

El LG V20 mantiene la apuesta por la doble pantalla y estrenará Android 7.0 Nougat, Imagen 3

El LG V20 llegará con Android 7.0 Nougat con su propia capa de personalización de LG, convirtiéndose en el primer móvil con este sistema operativo de serie.

Su precio todavía no se ha desvelado, pero llegará al mercado en los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El LG V20 mantiene la apuesta por la doble pantalla y estrenará Android 7.0 Nougat ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner