Así funciona la doble cámara del iPhone 7 Plus

por Antonio Delgado 4

Era una de las novedades más esperadas (y filtradas) de los nuevos iPhone 7 y finalmente tan solo ha llegado al modelo más grande de 5,5 pulgadas, el iPhone 7 Plus. Hablamos del sistema de doble cámara que Apple ha decidido integrar en este terminal.

Móviles con doble cámara existen desde hace años, los más recientes en hacer uso de este sistema han sido LG con su G5 o Huawei con su P9 y su Honor 8, sin embargo, todos ellos difieren en la implementación de los dos sensores y lo que se consigue con ello y Apple también ha utilizado un método distinto. Huawei utilizaba un sensor monocromo encargado de capturar más luz y otro RGB para dotar de color a las fotos y LG combinaba una cámara normal y otra secundaria con gran angular para captar más paisaje en las fotos.

Así funciona la doble cámara del iPhone 7 Plus, Imagen 1

En el caso de Apple podríamos decir que el iPhone 7 Plus sigue un sistema similar al del LG G5 pero a la inversa: si en el G5 la segunda cámara tenía un ángulo de captura mucho mayor, en el caso del iPhone 7 Plus, la segunda cámara hace todo lo contrario y reduce el campo para conseguir un zoom óptico efectivo de 2X que se amplía a 10X mediante software.

De esta manera se pueden conseguir ampliaciones de 2x sin pérdida de calidad, un nuevo sistema que se suma a las distintas tecnologías que hemos visto en el mercado para conseguir zooms en móviles, desde el sensor de 41 MP de los Lumia 1020 hasta el Zoom óptico del ASUS Zenfone Zoom.

En el caso del iPhone 7 Plus, Apple se ha decantado por dos sensores de 12 Megapíxeles con estabilización óptica y apertura de f/1.8 en el principal junto con un sistema de 6 lentes.

Así funciona la doble cámara del iPhone 7 Plus, Imagen 2

Además, el sistema  de doble cámara es aprovechado para crear simulaciones de profundidad de campo variable, un sistema similar al que ya vimos en el Huawei P9 que aprovecha el punto de enfoque de ambas cámaras para recoger información adicional y poder crear efectos aplicando distintos algoritmos. De esta manera se pueden simular efectos de bokeh con desenfoques de objetos alejados mucho más fuertes y artísticos.

Cuando probamos este sistema en el Huawei P9 o en el Honor 8 encontramos algunos fallos en la detección de los bordes de objetos que producían extraños, habrá que ver como se comporta el sistema de Apple en el iPhone 7 Plus.

Así funciona la doble cámara del iPhone 7 Plus, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así funciona la doble cámara del iPhone 7 Plus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner