Sony anuncia la PlayStation 4 Pro con más potencia para 4K

por Antonio Delgado 16

La que conocíamos como PS4 Neo finalmente se llamará PlayStation 4 Pro y traerá la resolución 4K y HDR al ecosistema de consolas de Sony gracias a una nueva APU de AMD con una mayor potencia de cálculo en CPU y GPU

Los juegos de PS4 seguirán funcionando y se actualizarán para añadir mejoras en la calidad gráfica. De hecho, habrá nuevos juegos que contarán con dos modos de ejecución, uno para la PS4 convencional y otra para el modelo Pro. Habrá que ver si esta estrategia convence a los usuarios o resulta contraproducente para Sony

Realmente no se trata de una nueva generación, ya que seguirá siendo compatible con los juegos de PS4. Además, aunque la potencia de la gráfica aumenta considerablemente con la nueva APU de AMD, la resolución 4K se limitará a tareas multimedia o a juegos reescalados y, naturalmente, no será capaz de renderizar juegos a resolución 4K. Lo que si se conseguirá son tasas de FPS superiores a 1080p.

 

Sony anuncia la PlayStation 4 Pro con más potencia para 4K, Imagen 1

Además, la compañía no ha querido integrar un lector de Blu-Ray UHD, por lo que los contenidos 4K tendrán que ser descargados o transferidos a través de la red.

La PlayStation 4 Pro llegará al mercado el 10 de noviembre por un precio de 399 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony anuncia la PlayStation 4 Pro con más potencia para 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner