Sony lanza las nuevas cámaras deportivas AS300R y X3000R

por Antonio Delgado 2

Sony Ha actualizado su gama de cámaras de acción con sus nuevos modelos X3000R y AS300R.

En la gama más alta tenemos la Action cam x3000R y las especificaciones técnicas nos hablan de un sensor de 8,2 megapíxeles, bastantes menos que los que tenían en modelos anteriores, pero con el que es capaz de grabar vídeos 4K a 30 FPS o a 1080p con una tasa de imágenes por segundo de 120 FPS. El sensor es de la gama EXMOR R y tiene un tamaño físico de 1/2,5 pulgadas. Se acompaña de una lente Zeiss Tessar de gran angular y el procesador de imagen BIONZ X.

Sin embargo, la novedad más importante es la inclusión, por primera vez, de un sistema de estabilización óptica.

La cámara soporta inmersiones de 60 metros en agua con su carcasa incluida y también incluye WiFi y GPS. Su precio en España no ha sido desvelado. En EEUU cuesta 400 Dólares pero en Reino Unido cuesta 500 Libras, es decir, unos 590 Euros, un precio con el que tendrá muy difícil convertirse en un éxito de ventas.

Sony lanza las nuevas cámaras deportivas AS300R y X3000R, Imagen 1

La AS300 reduce un poco sus prestaciones y no graba vídeo 4K, aunque mantiene el mismo sensor, lente y sistemas de estabilización óptica, en este caso su precio en EEUU es de 300 Dólares, pero en Europa todavía no se conoce el precio final.

Una de las características que hacían especiales a las Action Cam de Sony era su controlador de muñeca Live View que ya pudimos probar cuando analizamos su Action Cam Mini. Este accesorio se ha rediseñado y ahora es mucho más discreto y pequeño, con forma de reloj, por lo que su uso no será tan engorroso, además se puede acoplar directamente a la cámara.

Sony lanza las nuevas cámaras deportivas AS300R y X3000R, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony lanza las nuevas cámaras deportivas AS300R y X3000R ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner