Canon apunta hacia el mercado de las cámaras mirrorles de gama alta con su nueva EOS M5

por Antonio Delgado 3

A pesar de que este tipo de cámaras que intentan combinar lo mejor de una cámara reflex (sensores de gran tamaño) con lo mejor de las cámaras compactas (ligereza y portabilidad) han cosechado un gran éxito en los últimos años, Canon nunca ha mostrado demasiado interés en ellas, de hecho no disponía de ningún modelo que pudiéramos denominar de "gama alta".

Buscando un hueco en este mercado, la compañía ha desvelado su nueva Canon EOS M5, un modelo mirrorles (sin espejo) basado en un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles y un procesador Digic 7 que maneja el sistema de enfoque Dual Pixel y con el que es capaz de realizar hasta 7 fotografías seguidas en 1 segundo con enfoque automático. La ISO máxima es de 25.600 puntos y es capaz de grabar vídeos a una resolución máxima de 1920 x 1080 y 60 FPS.

Los objetivos son intercambiables, aunque en esta cámara, y al contrario que en las reflex de Canon, el sistema de estabilización óptica se incluye en el propio cuerpo con un sistema de 5 ejes móviles. Los objetivos son intercambiables con el sistema EF-M, pero se incluye un adaptador para utilizar los mismos objetivos que su gama de DSLR

Canon apunta hacia el mercado de las cámaras mirrorles de gama alta con su nueva EOS M5, Imagen 1

En la parte trasera tenemos una pantalla plegable de de 3,2" con 1,6 MP de resolución y soporte táctil, además de un visor, que al ser mirrorless está formado por una pantalla digital de 2,4 Megapíxeles de resolución y 120Hz. No le falta conectividad WiFi, Bluetooth LE y NFC para emparejarla con el smartphone rápidamente.

En cuanto al diseño, podríamos decir que estamos ante una cámara reflex de Canon en miniatura, con los controles encima de la empuñadura (disparo, exposición, funciones) y en la parte izquierda (selección de modo).

El precio de la nueva Canon EOS M5 todavía no se ha desvelado, pero llegarán dentro de dos meses al mercado.

Canon apunta hacia el mercado de las cámaras mirrorles de gama alta con su nueva EOS M5, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Canon apunta hacia el mercado de las cámaras mirrorles de gama alta con su nueva EOS M5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner