Clear Sight es la propuesta de Qualcomm para integrar doble cámara en smartphones

por Antonio Delgado 2

Parece que la moda para este 2016 y 2017 en el mercado de los smartphones será la de colocar dos cámaras traseras. Hace años que los fabricantes utilizan esta tecnología con distintos fines, pero durante los últimos meses hemos visto unos cuantos terminales de la mano de Huawei, de LG con su G5, e incluso el mismísimo iPhone 7 Plus de Apple utiliza doble sensor.

Ahora Qualcomm quiere subirse al carro con su propia plataforma  Clear Sightpara que los fabricantes implementen en sus terminales.

Clear Sight es la propuesta de Qualcomm para integrar doble cámara en smartphones, Imagen 1

Su sistema se basa prácticamente en lo mismo que vimos en el Huawei P9 o en el Honor 8: un sensor se encarga de captar una fotografía en blanco y negro con una mayor cantidad de luz y otro sensor capta la imagen a color, luego el procesador es el encargado de combinarlas con un algoritmo especial para conseguir imágenes con más luz y calidad. La diferencia es que en el caso de la tecnología de Qualcomm, se requiere de un procesador como el Snapdragon 820 o el 821.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Cámaras Gadgets Qualcomm
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Clear Sight es la propuesta de Qualcomm para integrar doble cámara en smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner