Apple lanza macOS Sierra buscando la convergencia entre escritorio y móvil

por Antonio Delgado 4

Aunque ya conocíamos prácticamente todas sus novedades desde hace unos meses, es hoy cuando Apple ha decidido lanzar al mundo la última versión de su sistema operativo macOS con nombre en clave "Sierra".

La primera novedad es el evidente cambio de nombre, de utilizar OS X como denominación para las últimas versiones del SO, Apple vuelve a utilizar el nombre de MacOS para su sistema operativo.

Apple lanza macOS Sierra buscando la convergencia entre escritorio y móvil, Imagen 1

La convergencia escritorio-móvil es algo que muchas empresas buscan, Microsoft dispone de Continuum y Cortana para converger todos los dispositivos en un sistema homogéneo unificado, Canonical lo intentó con la versión de Ubuntu para móviles y Apple empieza a dar pasos hacia esa convergencia como el sistema de portapapeles compartido.

Con el portapapeles universal de MacOS Sierra se podrá copiar una cosa en el ordenador y lo tendremos al momento en el iPhone o en el iPad, compartiendo así los textos, fotos o lo que sea que hayamos copiado al portapapeles. Esta funcionalidad hace uso de la propia nube de Apple, denominada iCloud en su versión convencional que ahora pasa a disponer de 250 GB de capacidad básica, aumentable con planes de pago.

Apple lanza macOS Sierra buscando la convergencia entre escritorio y móvil, Imagen 2

Siri sigue potenciándose y sigue los pasos de Cortana de Microsoft al integrarse en el ordenador de sobremesa y portátiles con MacOS Sierra, tendremos una integración del asistente virtual en el sistema similar a la de la propuesta de Microsoft. Otro servicio disponible en móviles y que llega al escritorio es Apple Pay, se integrará en el sistema para realizar compras online directamente con este servicio unificado de pagos.

Otro de los cambios importantes hace referencia a las interfaces de las aplicaciones, y es que ahora se podrán utilizar pestañas en ellas independientemente del tipo de programa, es decir, que no estará limitado al navegador. También se podrá logear en el sistema con el Apple Watch sin tener que introducir contraseña.

Apple MacOS Sierra llega hoy mismo y se lanzará para todos los iMac desde el 2009, los MacBook desde el mismo año, MacBook Pro y MacBook Air desde el 2010 y los Mac Pro y Mac Mini con menos de 6 años en el mercado.

Apple lanza macOS Sierra buscando la convergencia entre escritorio y móvil, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple MacOS MacOS Sierra
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanza macOS Sierra buscando la convergencia entre escritorio y móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner