La Comisión Europea vuelve a cambiar las condiciones del fin del Roaming eliminando los límites de 30 días de uso

por Antonio Delgado 4

Otra vez tenemos que hablar sobre el fin del roaming en la Unión Europea, un proceso que lleva tantos años, tantos aplazamientos y tantas modificaciones en las condiciones que hace que sea inevitable no tomárselo un poco a broma.

Tras múltiples comunicados anunciando un fin del roaming en la UE que nunca llega, la última noticia que teníamos de la Comisión Europea era que en verano del 2017 se acababa el Roaming pero con condiciones: solamente no se aplicarían cargos durante un máximo de 30 días consecutivos y 90 días en total.

Por suerte para los usuarios y por desgracia para las operadoras, parece que la CE ha dado una nueva vuelta de tuerca a esta cuestión y ha anunciado que el Roaming seguirá finalizando a mediados del 2017 pero que no habrá límites de uso consecutivo ni anual, por lo que esa limitación de los 30/90 días se ha eliminado definitivamente.

La Comisión Europea vuelve a cambiar las condiciones del fin del Roaming eliminando los límites de 30 días de uso, Imagen 1

A cambio de esta "concesión", las operadoras tendrán libertad para aplicar restricciones al uso de datos en roaming y podrán penalizar los clientes que gasten más datos en el extranjero que en su país de origen cobrándoles más por el uso de sus tarifas en el extranjero, por lo que la competencia entre operadoras de distintos países de la UE no podrá realizarse en igualdad de condiciones. Estas medidas, según la CE, están orientadas para que el servicio de "Roaming como en Casa" que pretenden implementar sea utilizado por turistas y viajeros y no de manera habitual por residentes de otros países.

Como era de esperar, la resolución de la CE sobre el fin del roaming no termina aquí, y volverán a presentar una propuesta el 16 de diciembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Comisión Europea vuelve a cambiar las condiciones del fin del Roaming eliminando los límites de 30 días de uso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner