Google lo vuelve intentar en la mensajería instantánea con Allo

por Antonio Delgado 5

Google lleva muchos años intentando hacerse con parte del pastel de la mensajería instantánea sin mucho éxito, de hecho, resulta curioso que un servicio como Hangouts (heredero directo de Google Talk) que viene preinstalado en millones de smartphones con Android tenga una cuota de uso tan marginal. Posiblemente, el hecho de que disponga de importantes carencias en cuanto a transferencias de archivos y facilidad de uso, acompañado de un nombre que no ha tenido tirón entre sus potenciales usuarios y la dura competencia con Whatsapp dominando claramente el mercado haya hecho que nunca terminara de despegar.

Buscando darle una nueva vuelta de tuerca, Google ha presentado Allo, un rediseño de su aplicación Hangouts con lo que ellos llaman "mensajería inteligente" que no es otra cosa que sugerir respuestas predefinidas dependiendo de los mensajes que nos envíen (como por ejemplo, responder "¡Qué monada!" automáticamente ante la foto de un cachorro.

Google lo vuelve intentar en la mensajería instantánea con Allo, Imagen 1

Además, se ha integrado el asistente de google con el que podremos hablar mediante mensajes para realizarle preguntas o consultas, básicamente Google Now integrado en el sistema de mensajería

Los stickers no podían faltar siendo algo que está de moda gracias a aplicaciones como Line o telegram, al igual que el cifrado de los mensajes con TLS junto con un modo de cifrado extremo a extremo que solo se activa al seleccionar el modo Incógnito, un modo que también elimina mensajes tras pasar un tiempo y desactiva los mensajes en las notificaciones.

Google Allo se puede descargar ya mismo desde la tienda de aplicaciones Play para Android o desde la App Store de Apple.

Google lo vuelve intentar en la mensajería instantánea con Allo, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google lo vuelve intentar en la mensajería instantánea con Allo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner