Plextor anuncia sus SSD S2 para la gama económica

por Antonio Delgado 2

Plextor ha lanzado una nueva gama de SSD SATA III en formato de 2,5" para el mercado doméstico con capacidades de 128GB, 256GB y 512GB.

Los tres modelos que forman los Plextor S2 cuentan con memoria RAM DDR3 a modo de caché, para así acelerar la transferencia de datos. En el caso del modelo de 128 GB tenemos 256MB de memoria RAM, mientras que los modelos de 256 y 512GB llegan con 512MB de memoria DDR3. Sus velocidades máximas son de 520MB/s de lectura secuencial y 480 MB/s de escritura también secuencial. El acceso aleatorio alcanza las 98.000 IOPS y la escritura del mismo timpo llega a 78.000 IOPS.

Plextor anuncia sus SSD S2 para la gama económica, Imagen 1

El tipo de memoria NAND Flash es TLC, por lo que deberían ser unos SSD con un previo bastante ajustado, aunque hasta octubre, mes en el que llegarán al mercado, no se desvelará. Les acompañana una controladora de Silicon Motion, y las memorias las fabrica Sk Hynix.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Plextor
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Plextor anuncia sus SSD S2 para la gama económica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner