Google fusionará Android y Chrome OS en el nuevo sistema operativo Andromeda

por Antonio Delgado 6

Para muchos, la existencia de dos proyectos separados (Chrome OS y Android) para las distintas propuestas de sistemas operativos de Google era un movimiento sin mucho sentido. La compañía cuenta con la mayoría de cuota de uso en el mercado móvil con Android pero, en vez de adaptar este SO para su uso en ordenadores convencionales -como sí ha hecho Jide con Remix OS- escogieron desarrollar Chrome Os como proyecto separado.

Las nuevas funciones que permiten ejecutar aplicaciones de Android en Chrome Os ya dejaban ver que algo cambiaría en Google y que también intentarían buscar el santo grial de la convergencia, y parece que los últimos rumores apuntan a que la fusión de Android y Chrome Os está más cerca que nunca.

Google fusionará Android y Chrome OS en el nuevo sistema operativo Andromeda, Imagen 1

Andromeda sería el nombre del nuevo sistema operativo que intentará combinar lo mejor del mundo móvil con el de escritorio para conseguir una experiencia unificada. Parece que el nuevo portátil Pixel 3 ya llegará con Andromeda durante la segunda mitad del año 2017.

habrá que ver si este proyecto se materializa y si, finalmente, Google consigue un sistema que pueda unificar ambos mercados en uno solo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google fusionará Android y Chrome OS en el nuevo sistema operativo Andromeda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner