Nuevos SSD económicos Toshiba OCZ TL100

por Antonio Delgado 2

Los nuevos SSD nacidos de la compra de OCZ por parte de Toshiba son los TL100, unos modelo creados con memorias TLC NAND de la propia Toshiba que entrarán en la gama económica para sobremesas o portátiles que quieran dar el salto a este tipo de dispositivos de almacenamiento. Llegan en formato SATA de 2,5" y 7 mm de grosor.

En cuanto a su rendimiento, llevamos ya bastante tiempo viendo como el ancho de banda del puerto SATA III (6gbps) se queda corto para la mayoría de SSDs del mercado y estos TL100, a pesar de estar orientados para el mercado económico, no son una excepción.

Su rendimiento en cuanto a lectura y escritura secuenciales alcanza los 550 MB/s y 530 MB/s respectivamente , con unas tasas de acceso aleatorio de 85.000 IOPs de lectura y 80.000 IOPS de escritura.

Nuevos SSD económicos Toshiba OCZ TL100, Imagen 1

Sus consumos serán bastante reducidos, con 1,6W en uso y 0,4W en reposo, junto con una durabilidad garantizada de 30 TB escritos en el caso del de 120GB y de 60 TB en el de 240GB

Llegarán tan solo en dos modelos con unas capacidades bastante reducidas de 120 GB y 240 GB y unos precios contenidos de 45 Euros para el de 120GB y de 65 Euros para el modelo de 240GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento OCZ Toshiba
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos SSD económicos Toshiba OCZ TL100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner