DJI lanza su drone plegable Mavic Pro

por Antonio Delgado 2

Tras el lanzamiento del dron plegable de GoPro, el Karma, DJI no podía quedarse sin responder. Conocido por ser uno de los mayores fabricantes de drones domésticos y semi-profesionales, la compañía ha anunciado su DJI Mavic PRO.

Se trata de un drone en formato cuadricóptero, es decir, con 4 brazos con sus correspondientes hélices, que se diferencia del resto de modelos de la compañía por ser plegable, tanto en los brazos como en las propias hélices, para dar lugar a un dispositivo compacto que podremos llevar con nosotros.

Incluso el controlador es pequeño y se le puede acoplar un móvil y ampliar su radio de acción hasta unos (bastante optimistas) 7 km. El Mavic Pro se puede controlar sin este mando y tan solo con el smartphone. También incluye modos autónomos de seguimiento de objetivos o planificación previa con GPS. Además, en el modo sport alcanza prácticamente los 65 km/h.

DJI lanza su drone plegable Mavic Pro, Imagen 1

Incluye una cámara de 12 megapíxeles estabilizada y controlable con su propio gimbal situado dentro de una esfera transparente que la protege de golpes. Es capaz de grabar vídeo en 4K o transmitir en directo a 1080p, además, en el frontal se incluyen distintos sensores para evitar choques con otros objetos fijos o voladores.

Su precio con mando incluido es de 1.200 Euros, un precio superior a la alternativa de GoPro, sobre todo teniendo en cuenta que este DJI Mavic Pro  con el mismo mando cuesta 999 Dólares en Estados Unidos. Se pondrá a la venta en octubre.

DJI lanza su drone plegable Mavic Pro, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Drones Gadgets DJI
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DJI lanza su drone plegable Mavic Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner