La ASRock Z170M-PIO2 incluye un PCI Express x16 en la parte superior

por Antonio Delgado 3

Lo llamativo de esta placa es la colocación de su puerto PCI Express x16: en vez de estar situado en la parte frontal de la placa como es habitual, la ASRock Z170-PIO2 tiene el puerto PCie x16 en la parte superior, justo encima del socket y colocada de manera paralela al borde, es decir, oreintado hacia arriba.

En cuanto a la utilidad de esta disposición del puerto, existen torres en formatos compactos que suelen colocar las gráficas paralelas a la placa base, de esta forma, con la solución de ASRock no hace falta un cable PCIe adicional, aunque este puerto tan solo será útil en torres muy concretas con formato PIO-SFF.

La ASRock Z170M-PIO2 incluye un PCI Express x16 en la parte superior, Imagen 1

Por lo demás, la ASRock Z170-PIO2 cuenta con el chipset de alto rendimiento Intel Z170, con dos slots de memoria DDR4, puertos M.2 de 32 Gbps y un mPCIe para tarjetas de expansión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASRock Z170M-PIO2 incluye un PCI Express x16 en la parte superior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner