Simputer: El ordenador económico de la India

por Mikel Aguirre 1

El gobierno Indio tras darse cuenta de que solo 9 de cada 1.000 habitantes podía permitirse disponer de un ordenador por motivos económicos, decidió iniciar un prollecto de desarrollo de un ordenador que con bajos costes de producción y por lo tanto bajo precio pueda ofrecer a su población los servicios básicos que nos prestan los ordenadores de hoy en día.

Este ordenador que recibe el nombre de Simputer ha sido desarrollado por el Instituto Indio de Ciencia y ahora, tras tres años de retrasos, ha sido lanzado al mercado. Dispone de 64 Mb de Ram y un procesador de 206 MHz. Pesa 206 gramos y su batería puede durar hasta 8 horas.

Ofrece la mayoría de funciones que podemos realizar con un ordenador normal como navegar por la red, escribir en su propio idioma en la pantalla con un lápiz especial y un editor de textos, organizar las finanzas, hacer de agenda, enviar correos electrónicos y otras muchas funciones más similares a los actuales PDA’s cuya similitud también se observa en el aspecto físico del aparato.

Simputer: El ordenador económico de la India, Imagen 1

La fabricación del producto corre a cargo de la empresa del mismo país Bharat Electronics y estará basado en Linux, lo que hace que baje aun más el coste del producto. El precio variará entre los 240 y 480 dólares y el gobierno Indio espera que se vendan más de 50.000 unidades el primer año.

Web de Simputer: www.amidasimputer.com/

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Simputer: El ordenador económico de la India ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner