Samsung comienza la producción de SoCs a 10 nanómetros

por Antonio Delgado 2

Samsung ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de sus primeros SoCs fabricados a 10 nanómetros FinFET. Con esta reducción de los 14nm a los 10 nm, Samsung ha conseguido un 30% más de densidad en sus obleas. Los transistores de estos chip se colocan en disposición 3D, lo que permite también reducir su consumo en un 40% y aumentar su rendimiento en un 27%.

Se espera que en el 2017 empecemos a verlos en el mercado, la primera generación a principios de año y la segunda generación durante la segunda mitad. Habrá que ver si el próximo Galaxy S8 hace uso de un chip fabricado con este proceso o si apuestan por el actual proceso de 14nm al estar más "maduro"

Samsung comienza la producción de SoCs a 10 nanómetros, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comienza la producción de SoCs a 10 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner