AMD nos enseña las primeras gráficas para virtualización multi-Usuario MxGPU del mundo

por Antonio Delgado 3 VMWorld 2016

Los sistemas virtualizados en la nube cada vez están presentes en más ámbitos del mercado, tanto doméstico como profesional. Poder acceder a la potencia de cálculo que ofrece un ordenador con componentes de alto rendimiento desde cualquier lugar y con equipos portátiles o modestos permite disfrutar de prestaciones que, de otra manera, requerirían una inversión muy superior.

Solo hay que imaginarse una situación en la que, desde un modesto portátil o tablet, podamos diseñar a tiempo real una compleja escena 3D como si estuviéramos utilizando un ordenador de alto rendimiento con las últimas GPU del mercado.

Geeknetic AMD nos enseña las primeras gráficas para virtualización multi-Usuario MxGPU del mundo 1

AMD nos ha enseñado en el VMWorld 2016 de Barcelona sus tres nuevas propuestas de tarjetas gráficas para virtualización en la nube MxGPU (MultiUser GPU), las nuevas AMD FirePro S7150, FirePro S7150X2 y FirePro S7100X. Unas gráficas en formato de tarjeta PCIe y MXM con soporte para VMware vSphere, ESXi 6.x, VMware Horizon 7.x y que son las primeras en ofrecer OpenCL en una GPU Virtualizada, todo ello con los drivers Radeon Pro que podemos encontrar en las versiones para Workstation.


La AMD FirePro S7150 es un modelo con 2048 Stream Processors, 8 GB de memoria GDDR5 y un sistema de refrigeración que puede ser activo o pasivo dependiendo de la opción escogida. Este modelo es capaz de manejar sesiones de hasta 16 usuarios simultáneos y dispone de un TDP de 150W.

Cada FirePro S7150 es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que dos FirePro W7100, lo que significa que con una de estas gráficas, dos usuarios en remoto podrían disfrutar simultaneamente de la potencia de esta gráfica de gama alta.

Geeknetic AMD nos enseña las primeras gráficas para virtualización multi-Usuario MxGPU del mundo 2

La FirePro S7150X2 aumenta su TDP hasta los 260W al disponer de dos GPU, pero duplica la cantidad de usuarios disponibles que podrán virtualizar contra ella hasta los 32. Utiliza dos GPUs de 2048 Streams Processors cada una (4096 en total), con 16 GB de memoria GDDR5 y un sistema de refrigeración pasivo.

Geeknetic AMD nos enseña las primeras gráficas para virtualización multi-Usuario MxGPU del mundo 3

Este modelo, la FirePro S7100X está pensado para sistemas que hagan uso de este tipo de formato MXM como  servidores rack de perfil bajo. Con un TDP de 100W, la S7100X puede manejar sesiones de 16 usuarios a la vez. Cuenta con 2048 Streams Processors y  8 GB de GDDR5.

Geeknetic AMD nos enseña las primeras gráficas para virtualización multi-Usuario MxGPU del mundo 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD nos enseña las primeras gráficas para virtualización multi-Usuario MxGPU del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner