Kodak Ektra, un smartphone por y para la fotografía

por Antonio Delgado 2

Kodak ha sido una marca mítica en el desarrollo de la fotografía tradicional, pero el auge de las cámaras digitales y, sobre todo, el de las cámaras en móviles la ha dejado en una situación comprometida (hace 4 años entró en bancarrota de hecho). la compañía lo intenta de nuevo con un smartphone que destaca por su cámara principal, el Kodak Ektra.

El sensor principal que tanto destaca en su parte trasera es de 21 megapíxeles con una apertura de f/2.0 en su lente de 6 componentes con una focal fija de 26,5mm. Todo ello se acompaña de una aplicación creada para sacar el máximo provecho a sus capacidades fotográficas, con controles manuales y una rueda similar a la que integran muchas cámaras reflex o compactas avanzadas. 

Desluce bastante el uso de un flash LED en vez de decantarse por uno de xenon, al menos si el smartphone quiere realmente dejar atrás a una cámara compacta.

Kodak Ektra, un smartphone por y para la fotografía, Imagen 1

Soporta también HDR, enfoque a posteriori (tomando varias fotografías con distintos puntos de enfoque previo) y grabación 4K, junto con la app Snapseed preinstalada para aplicar filtros directamente. La cámara frontal, por otra parte, es de 13 MP.

En cuanto al hardware de la parte "móvil", tenemos un procesador Mediatek Helio X20 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación con tarjetas microSD y una batería de 3.000 mAh con carga rápida, todo ello gobernado por Android 6.0 en una pantalla de 5 pulgadas Full HD.

El precio de este Kodak Ektra rondará los 500 Euros cuando llegue en diciembre a Europa.

Kodak Ektra, un smartphone por y para la fotografía, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Cámaras Gadgets Kodak

Más información: http://www.kodakphones.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kodak Ektra, un smartphone por y para la fotografía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner