La memoria RAM está subiendo de precio y se espera que la tendencia continue

por Antonio Delgado 9

La tendencia a la baja de los precios de las memorias RAM DDR4 y también DDR3 parece haber llegado a su fin. En los últimos meses los precios de los kit de memoria RAM han comenzado a subir, y ha sido en octubre cuando el salto de precio se ha disparado.  

Varios proveedores nos han comentado que esta subida no es algo puntual y los precios seguirán aumentando con unas previsiones de precios al alza durante un largo periodo de tiempo. Al contrario que el aumento de precios de la RAM y del almacenamiento de hace unos años tras los desastres naturales que afectaron a la producción de algunos grandes productores, en esta ocasión parece que el aumento de precio se podría deber a un aumento de la demanda, unido a la cercanía de la campaña navideña.

Esta gráfica muestra la variación de precios en amazon de un kit de memoria de 2 x 8 GB, como podemos ver, la tendencia al alza se ha acentuado a partir del 8 de octubre.

Geeknetic La memoria RAM está subiendo de precio y se espera que la tendencia continue 1

Si nos fijamos en la evolución de precios en el último año, vemos como el punto mínimo se alcanzó en julio, momento en el que los precios volvieron a iniciar su subida, una tendencia que se ha acentuado en este mes de octubre con subidas importantes. Hablamos de pasar de pagar 61 Euros por un kit de 2 x 8 GB DDR4 a pagar prácticamente 100 Euros en este caso concreto, aunque la tendencia es similar en la mayoría de módulos, tanto en DDR3 como en DDR4.

Geeknetic La memoria RAM está subiendo de precio y se espera que la tendencia continue 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La memoria RAM está subiendo de precio y se espera que la tendencia continue ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner