El SoC Kirin 660 será la apuesta para la gama media de Huawei

por Antonio Delgado 2

Mientras el Kirin 960 sigue generando expectación por sus buenas especificaciones, Huawei prepara otro SoC de creación propia para las gamas medias que se llamará Kirin 660 según las últimas filtraciones. 

No hay que olvidar que la gama media es un mercado muy amplio y no todo se centra en los tope de gama, por ello, un SoC que pueda integrarse en muchos más smartphones tiene una mayor salida y es un sector donde Huawei quiere hacer frente a Qualcomm y a Mediatek. Según las últimas informaciones, el Kirin 660 tendrá dos núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento a 2,2 GHz y otros cuatro Cortes-A53 a 2,2 GHz. Les acompañará una GPU Mali-G/1 idéntica a la del Kirin 950, pero en este caso con 4 núcleos en vez de 8.

El SoC Kirin 660 será la apuesta para la gama media de Huawei, Imagen 1

El soporte de red cuenta con un módem capaz de alcanzar 300 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida con LTE Categoría 9. Por el momento no hay más detalles, pero no debería faltar mucho para su presentación oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SoC Kirin 660 será la apuesta para la gama media de Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner