Tuxum lanza al mercado un nuevo sistema operativo y nuevos Tablets PC

por Azrael86 1

Tuxum presenta sus soluciones en redes de administración simplificadas, con equipos sin discos duros que pueden arrancar desde un clúster de servidores, lo que permite reducir los costes de instalación. Estos equipos se caracterizan por no poseer sistemas de almacenamiento individuales, por lo que su configuración local es innecesaria abaratando aún más los costes.

Las redes que esta empresa propone consiguen solucionar algunos problemas que hasta ahora han impedido utilizar esto tipo de productos: evita el cuello de botella en los discos de los servidores, ya que el sistema operativo se carga en la memoria RAM del servidor y evita el cuello de botella en la red gracias a la adopción del estándar Gigabit Ethernet en los servidores, mientras que las estaciones de trabajo continúan utilizando tarjetas de 100 megabits.

Por otra parte, Tuxum ha presentado el sistema operativo Tuxum OS Desktop, un sistema operativo robusto y seguro orientado al usuario, basado en el kernel 2.6.4 de Linux con el sistema de ventanas XFree 4.3 y el escritorio KDE 3.2.1 para que el usuario pueda acceder fácilmente a todos los recursos del sistema. Además, para garantizar la compatibilidad con otros sistemas Linux, Tuxum OS Desktop incluye el sistema de paquetes de Debian.

Tuxum lanza al mercado un nuevo sistema operativo y nuevos Tablets PC, Imagen 1

Además, este sistema incluye reconocimiento automático de hardware, permite compartir escritorio y se integra sin problemas en entornos de red Windows y Linux. Además, gracias a la suite OpenOffice, podemos abrir y modificar prácticamente cualquier documento de Microsoft Office. También incluye múltiples aplicaciones multimedias: grabación de CD y DVD, reproductores multimedia, sincronizador de TV, software de escáner y OCR, gestor y editor de imágenes, herramientas de mensajería instantánea, etc.

Finalmente, Tuxum presenta los primeros Tablet PC de Europa con Sistema Operativo Linux con características como reconocimiento de escritura en el escritorio, gracias al cual los usuarios podrán escribir directamente en la pantalla y editar documentos de OpenOffice sin problemas.

Esta nueva gama está constituida por tres modelos: Tuxum Tablet, el modelo básico; Tuxum Air Tablet, para usuarios avanzados y Tuxum Air Tablet Pro, para usuarios profesionales. Todos estos modelos incluyen el Tuxum OS Desktop Tablet PC Edition.

El Tuxum Tablet incluye un procesador Via ANTAUR a 1 GHz, 20 GB de disco duro, lector CD-ROM externo, lector de tarjetas 4 en 1, módem de 56 K, adaptador Ethernet, un slot PCMCIA, 2 puertos USB 2.0, tarjeta gráfica VGA de 64 MB y pantalla TFT de 14 pulgadas por un precio inferior a 1.000 euros.

Por otra parte, el Tuxum Air Tablet incluye la misma configuración que el modelo anterior con 512 MB de RAM, 40 GB de disco duro, Webcam y red inalámbrica integrada por un precio de 1.295 euros.

Finalmente, el Tuxum Air Tablet Pro incorpora la tecnología Centrino con un procesador a 1,6 GHz, disco duro de 80 GB, grabadora externa de DVD y, al igual que el modelo anterior, webcam y red inalámbrica integrada por un precio de 1.875 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Tuxum lanza al mercado un nuevo sistema operativo y nuevos Tablets PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner