Las mil millones de cuentas hackeadas a Yahoo fueron vendidas en tres ocasiones

por Antonio Delgado 2

Tres compradores adquirieron una base de datos con los datos robados a Yahoo en la que es una de las filtraciones más grandes de la historia con  mil millones de cuentas afectadas.

La venta se produjo en la llamada dark net, en agosto del 2015,  por unos 300.000 Dólares para cada comprador, según comenta la firma de seguridad infoarmor, dos de los compradores son spammers que utilizarán esas cuentas filtradas para enviar publicidad no deseada, mientras que el tercero estaría relacionado con redes de espionaje (la propia InfoArmor asegura que más de 150.000 cuentas están relacionadas con empleados del gobierdo de EEUU y militares de su ejército.

Las mil millones de cuentas hackeadas a Yahoo fueron vendidas en tres ocasiones, Imagen 1

El escándalo de las filtraciones ha llegado a tal punto que Verizon busca la menra de cancelar la compra de Yahoo, o al menos de reducir la cantidad de la operación según las últimas informaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General Yahoo Ataques Informáticos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las mil millones de cuentas hackeadas a Yahoo fueron vendidas en tres ocasiones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner