Nuestro correo electrónico: la puerta para un troyano

por Azrael86 1

Panda informa sobre el envío masivo de un correo electrónico no solicitado cuyo fin es la instalación de un troyano en nuestro ordenador mediante la visita de una supuesta página publicitaria.

El mensaje simula proceder de la agencia de noticias BBC ó CNN, aunque el nombre es variable.

El asunto de mensaje incluye el texto Osama Bin Laden Captured y el mensaje incluye el siguiente texto: Hey, Just got this from CNN, Osama Bin Laden has been captured! Goto the link below to view the pics and to download the video if you so wish: (dirección de Internet) "Murderous coward he is". God bless America!".

Si el usuario visita la web que el mensaje indica, se abre una página que simula ser publicitaria, pero aprovecha una vulnerabilidad que descarga y ejecuta un fichero, detectado como VBS/Psyme.C que baja desde Internet el archivo EXPLOIT.EXE infectado con el troyano Trj/Small.B.

Por este motivo, se recomienda tomar máximas precauciones con el correo electrónico recibido y mantener actualizados los programas antivirus. Para comprobar si su ordenador ha sido infectado, puede comprobar su sistema haciendo clic aquí

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Nuestro correo electrónico: la puerta para un troyano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner