La cuarta variante del Sasser, la D, ya está infectando ordenadores

por Carlos 1

Los creadores del ya mundialmente conocido Sasser no dejan un minuto de respiro y vuelven a lanzar a Internet la cuarta variante, el Sasser.D. Aunque no se trata del más extendido, puesto que ocupan las variantes B y C, desde el primer momento ha comenzado a infectar ordenadores a gran velocidad, quedando de esta forma clara la intención del creador, inundar la red de variantes de forma que la probabilidad de infección sea extrema.

Basándose en estas ideas, y en la velocidad a la que se suceden las variantes, desde Panda se está seguro de que no será la ultima, sino todo lo contrario, y reiteran en la necesidad de protegerse por medio del parche.

Aunque en el mercado existen antivirus como Panda que ya están preparados para desinfectarnos automáticamente del virus, pero en cualquier caso, no hemos de conformarnos con esto, ya que este gusano se basa en una vulnerabilidad que ya tiene parche, por lo que no solo no está de más parchearnos, sino que es recomendable hacerlo para prevenir así ser infectados nuevamente.

Sobre la variante D no hay mucho que decir, pues al igual que sus predecesores apenas introduce cambios notables, manteniendo el esquema general y cambiando algunos nombres.

Aunque podemos mencionar algunos datos interesantes sobre este gusano, como el que ha sido programado en C++, o que parece ser que ha causado problemas en los ferrocarriles de Sidney.

Volvemos a terminar, aunque parezca algo repetido, con los parches y el paquete de limpieza contra el Sasser.

-FxSasser.exe: Clíc aquí.

-Windows XP: Clíc aquí.

-Windows NT Workstation: Clíc aquí.

-Windows NT Server 4.0: Clíc aquí.

-Windows NT Terminal Server Edition: Clíc aquí.

-Windows 2000: Clíc aquí.

-Windows XP 64-bits: Clíc aquí.

-Windows XP 64-bits versión 2003: Clíc aquí.

-Windows 2003: Clíc aquí.

-Windows 2003 64-bits: Clíc aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: La cuarta variante del Sasser, la D, ya está infectando ordenadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner