Intel anuncia el aumento del bus frontal desde los 800 hasta los 1066 Mhz

por Carlos 1

Por ahora, cuando vamos a comprar un procesador de Intel, podemos elegir entre una velocidad de FSB (Bus Frontal) de 533 Mhz o de 800 Mhz. Ésto, con la incorporación del procesador Intel Prescott, y unos chipsets que lo soporten, cambiará en relativamente poco tiempo.

Como decíamos, dentro de poco tiempo, ya que su función es aumentar su mercado frente a las nuevas ofertas de AMD, aparecerá el Intel Prescott con un bus frontal a 1066 Mhz. Para que lo entendamos, un Pentium 4 actual trabaja con un FSB a 200 Mhz que son multiplicados por 4, con lo que la velocidad final es de 800 Mhz. Con el Prescott lo que se modificará será la velocidad inicial del FSB, pasando a 266, que multiplicado por 4 nos da los 1066 Mhz ya mencionados.

Pero hay que tener en cuenta que un chipset actual no es capaz de trabajar a esas velocidades, por lo que se generaría una imcompatibilidad de placas, no ya entre las de Pentium 4 y los nuevos 1066, pues ya de por sí los son, sino entre las actuales placas para Prescott y las que soportasen estas velocidades.

Los chipset que parecen ser los adecuados para proveer la capacidad a la placa de soportar el procesador son los llamados Alderwood y Grantsdale.

Ésto, como podemos imaginar, aumentará considerablemente la potencia de nuestro ordenador, y permitiendo el aumento de velocidad en otros apartados como la memoria RAM o el puerto AGP o PCI Express (El que parece será sustituto del AGP y PCI).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia el aumento del bus frontal desde los 800 hasta los 1066 Mhz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner