EK Gaming, kits de refrigeración líquidas para montar por piezas

por Antonio Delgado 1

Aunque los sistemas AiO de refrigeración líquida han ganado una enorme popularidad, suelen quedarse lejos de lo que ofrece una RL montada por piezas, ya no solo en rendimiento sino en capacidades de ampliación a la hora de cambiar componentes o añadir más elementos a refrigerar en el circuito.

Sin embargo, montar una refrigeración líquida por piezas desde cero puede ser complicado, ya que hay que conocer muy bien cada componente, su compatibilidad con otros elementos del circuito, hacerse con tubos, racores, etc. Por ello, una buena manera de iniciarse en el mundo de la refrigeración líquida por piezas son los kits que fabricantes como EK o Swiftech entre otros ponen en el mercado.

En este caso ha sido EK quién ha anunciado tres kits englobados dentro de su nueva familia "Gaming", los EK Gaming 240, Gaming 280 y Gaming 360.

EK Gaming, kits de refrigeración líquidas para montar por piezas, Imagen 1

Todos ellos comparten la mayoría de componentes y difieren en el radiador, EK-CoolStream de 240mm, 280mm y 360mm respectivamente con 2 o 3 ventiladores EK-Vardar. El bloque de agua para la CPU es un EK-Supremacy MX UNI con soporte para todos los sockets actuales.

La bomba de agua encargada de mover el refrigerante es una EK-DBAY D5 PWM MX que va integrada en el propio depósito. Se incluyen dos metros de tubo EK-DuraClear y racores Ek-ACF junto al aditivo EK-CryoFuelClear para mezclar con agua destilada.

Sus precios van desde los 289,95 Euros del EK-G240 hasta los 314,95 Euros del EK-G360 pasando por 299,95 Euros para el EK-G280.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK Gaming, kits de refrigeración líquidas para montar por piezas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner