Intel quiere expandir el uso de Thunderbolt 3 eliminando los royalties

por Antonio Delgado 2

Thunderbolt 3 consiguió unificar las altas tasas de transferencia que siempre ha ofrecido la tecnología Thunderbolt con un conector estandarizado como es el USB-C. Sin embargo, aunque hemos visto multiplicarse el número de dispositivos con conectividad Thunderbolt 3 respecto a las generaciones pasadas, todavía es una tecnología que suele estar reservada para las gamas mas altas y caras.

Para dar un empujón a su expansión, Intel va a publicar la especificación Thunderbolt 3 libre de royalties o tasas, lo que permitirá a terceros desarrollar sus chips dedicados con soporte para esta tecnología, por lo que Thunderbolt 3.0 dejaría de ser algo exclusivo de los propios chips de Intel y podremos verlo en sistemas de cualquier fabricante, incluido AMD por ejemplo. Esta medida llegará durante el próximo año.

Intel quiere expandir el uso de Thunderbolt 3 eliminando los royalties, Imagen 1

Además, sus nuevos procesadores integrarán soporte nativo para Thunderbolt 3, algo que incomprensiblemente la compañía todavía no ha hecho y delegaba esta tarea en sus chips dedicados Alpine Ridge. De hecho, el necesitar un chip separado hacía que muchos fabricantes solo lo incorporaran en la gama alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Thunderbolt 3 USB-C
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel quiere expandir el uso de Thunderbolt 3 eliminando los royalties ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner