PCI Express para portátiles, un nuevo estándar para soluciones graficas

por Stanaway 1

Los portátiles son cada vez más la primera opción a la hora de comprar un pc, tanto por sus reducidas dimensiones, como su potencia y rendimiento, que no tienen nada que envidiar a los equipos de sobremesa. El hecho es que aunque ha subido mucho la venta de portátiles, siempre van bastante atrasados en cuanto a soluciones gráficas se refiere.

Este atraso se debe a la falta de un estándar sobre el que poder trabajar, ya que casi cada serie de portátiles tiene su propia manera de conectar los dispositivos, ya sea por distinto tipo de conectores, o por la posición en la que entran en el portátil, etc. Lo que NVIDIA presenta junto con los fabricantes de portatiles es un nuevo puerto de comunicaciones llamado MXM ( Mobile pci Express Module).

Este puerto es una adaptación del nuevo modulo pci Express para portátiles, y más concretamente encaminado a su uso junto con un GPU (una unidad de proceso grafico) potente. Esto acelerará la velocidad de desarrollo de nuevas soluciones graficas para portátiles, ya que tendrán una misma base desde la que trabajar.

Los estandares aunan esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías, seria una locura si cada modelo fuese distinto, habría que comprar una placa base nueva cada poco. En los portátiles, como todo está muy integrado, hasta ahora se han seguido ciertas directrices, pero ya era hora de que se impusiese un puerto de comunicaciones de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: PCI Express para portátiles, un nuevo estándar para soluciones graficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner