Dos chips de Toshiba mejoran los gráficos y fotografías de los móviles

por Carlos 1

Los teléfonos móviles incluyen cada día nuevas funciones, y eso podemos comprobarlo acercándonos a cualquier tienda de este tipo, donde podremos encontrar móviles minúsculos que se llevan como llaveros, otros que pueden confundirse con video consolas e incluso grabadores de video y fotografías. Todo esto tenemos que pagarlo, por un lado en precio y por otro en autonomía, pues estas funciones aumentan el precio del teléfono y requieren un consumo de batería.

Pensando en disminuir el precio, aumentar la calidad y reducir el consumo de batería, Toshiba presenta sus dos nuevas soluciones para este tipo de dispositivos. Una cámara, la más pequeña del mundo, y un chip codificador de MPEG-4.

La cámara, que es de doble lente, integra en un único chip de 6 milímetros cúbicos un sensor de imagen CMOS y un procesador de señal numérica. Esto dicho así puede no suponernos mucho, pero si nos fijamos en el modelo anterior vemos que la reducción de tamaño es de un 72 por ciento. Un chip VGA también consume mucho, por lo que no se ha pasado por alto este aspecto, mejorado un 30 por ciento respecto al mismo modelo anterior. La calidad, que podría pensarse peor, es de 330.000 píxeles.

Dos chips de Toshiba mejoran los gráficos y fotografías de los móviles, Imagen 1

Su producción está prevista para el segundo trimestre del presente año, con una expectativa de venta de un millón de unidades por mes.

Por otro lado el codificador de MPEG-4 ofrece una calidad de imagen 3D similar a la de las actuales video consolas, con un chip dedicado al exclusivo tratamiento de imágenes en tres dimensiones capaz de trabajar con 125 millones de píxeles, con lo que liberaremos la CPU de este trabajo y disminuiremos el consumo neto de energía.

La mejora es sobretodo en los campos de sombreados y efectos especiales, lo cual puede representar un gran cambio para los móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Dos chips de Toshiba mejoran los gráficos y fotografías de los móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner