Dos portátiles de Acer para usuarios que no necesiten lo último

por Carlos 1

Si nos gustan los portátiles, siempre que se presentan nuevos modelos con grandes características disfrutamos su lectura, quizá con la esperanza de que un día podamos tener algo así, pero no nos engañemos, pues muchos no necesitamos estas últimas tecnologías, sino algo más modesto y adecuado a nuestras necesidades. Por eso Acer tras presentar en la última semana dos portátiles de características superiores, hoy nos muestra otros dos destinados a pequeñas y medianas empresas que, sin necesitar una potencia de trabajo excesiva, buscan detalles de calidad.

Se trata de los Acer TM292ELCi y TM292ELMi, modelos similares en prácticamente todo salvo su unidad óptica, algo que ya resaltaremos más adelante.

Ambos dejan de lado los procesadores de mayor calidad, y se acercan a un económico, tanto en precio como en consumo eléctrico, Intel Celeron M a 1.3 Ghz. Todo el que conozca su estructura sabrá que no está preparado para trabajar con programas que exijan gran procesamiento de datos, pero por el contrario consiguen aumentar la autonomía hasta las 4.5 horas y manejar, entre otros, cualquier programa de una suit ofimática.

La memoria RAM tampoco podemos clasificarla como de gama alta, con sus 256 Mb a 266 Mhz aunque es lo suficientemente grande como para permitir el inicio de Microsoft Windows XP y poder trabajar cómodamente.

El disco duro por otro lado ofrece una capacidad de almacenamiento de 40 Gb, en este aspecto la diversidad es menor, siendo en la mayoría de los casos muy similares.

La pantalla, de 15 pulgadas, nos ofrece un máximo de 1024 por 768 píxeles a 16.7 millones de colores. El ordenador no se destaca en el aspecto de diseño, y tampoco esperábamos que lo hiciese su gráfica, que es una Intel DVMT con 64 Mb de memoria compartida. Lo que si viene siendo más común, también en nuestro caso, es la tecnología DualView, pudiendo trabajar en todo momento con dos monitores.

Va a ser complicado que integren en los portátiles impresoras o escáneres, entre otro hardware, por lo que siguen siendo necesarios puertos para conectar con estos. En este aspecto tenemos tres puertos USB 2.0, uno paralelo, otro infrarrojo y los comunes de audio, una entrada y una salida.

Para Internet tenemos nuestro puerto RJ11, donde encaja un cable telefónico de toda la vida, otro RJ45 para cables de red, y, ahora ya sin necesidad de cables, un módulo wireless para trabajo sobre redes 802.11g.

Antes de terminar, recordemos, nos faltan los medios ópticos, que es donde se diferenciaban ambos modelos. El primero de ellos, TM292ELCi, incluye un combo lector de DVDs y grabador de CDs, el segundo, TM292ELMi, aumenta algo las posibilidades del portátil con una grabadora de DVDs Dual.

Se definen como portátiles que, sin ser adecuados de ningún modo para tareas que requieran potencia, ofrecen suficientes ventajas como para tenerlos en cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Dos portátiles de Acer para usuarios que no necesiten lo último ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner