Toshiba permite instalar discos duros de 100 Gb en portátiles

por Carlos 1

En un ordenador portátil los componentes que instalamos son muy distintos a los de sobremesa, desde la memoria RAM, hasta el disco duro. Los motivos son obvios, por un lado la necesidad de un menor tamaño y peso, y por otro el consumo. Esto lleva a la creación de dos líneas de trabajo, que, aunque se benefician mutuamente, suelen avanzar a distintos pasos.

En los portátiles, hasta ahora cabía la opción de poner un disco duro de 80 Gb como máximo, siendo esta capacidad muy inferior a la posible en sobremesas. Ahora con la presentación de Toshiba se da un paso adelante alcanzando los 100 Gb sin perder calidad en aspecto alguno.

Como decimos este disco duro de 100 Gb, el MK1031GAS, está preparado para los portátiles, por lo que usa el tamaño de 2.5 pulgadas, o para que nos entendamos mejor, 70 x 100 x 9.5 milímetros.

También es muy importante su peso, 99 gramos, o su nivel de ruido, 21 decibelios. Para que pueda resistir mucho mejor los golpes que, aunque no son recomendables pueden darse con más frecuencia en un ordenador portátil, se ha mejorado su resistencia hasta un 50 por ciento respecto al modelo anterior.

Algunos datos más que pueden resultarnos interesantes son el número de discos que incluye, dos en este caso. No nos confundamos, se trata de un disco duro, pero en su interior está compuesto por dos discos controlados por cuatro cabezales.

Su velocidad de rotación es de 4.200 revoluciones por minuto, incluye un buffer de 8 Mb que aumentarán su eficiencia y velocidad, y el tiempo medio de búsqueda es de 12 ms.

De esta forma Toshiba presenta novedades en un campo de la informática que llevaba cierto tiempo sin novedades y que seguro será visto con buenos ojos, pues además de favorecer a los usuarios más exigentes y que busquen lo último, reducirá el precio de los modelos inferiores a partir de 80 Gb.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Toshiba permite instalar discos duros de 100 Gb en portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner