Seis modelos de portátiles Acer basados en el Aspire 1621

por Carlos 1

La mejor forma de evitar que el usuario deje de comprar ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa, de marca, es ofrecer una amplia gama de posibilidades y siempre con un precio razonable. No vale de nada ofertar cinco ordenadores con un buen precio ni cincuenta con precios excesivos. Esto parece saberlo Acer que rara es la semana que no nos presenta algún que otro portátil.

En este caso son seis modelos todos muy similares pero con algunos detalles de calidad que diferencian unos modelos de otros.

El inferior, Aspire 1621LC, trabaja con un microprocesador Intel Pentium 4 a 2.8 Ghz y 400 Mhz de FBS. No nos ofrecerá una autonomía excesiva, pues para ello existen otras soluciones, pero si una potencia de trabajo superior.

La memoria RAM total es de 512 Mb a 333 Mhz, compuesta por dos módulos de 256 Mb. De ésta no se tomará parte alguna para la tarjeta de video, pues incluye sus propios 64 Mb no compartidos. La tarjeta en sí es una ATI Mobility Radeon 9700, lo que nos permitirá trabajar con gráficos y diseños en tres dimensiones en su pantalla de 15 pulgadas.

Otro aspecto importante es el tamaño del disco duro, 40 Gb, que sin ser excesivo nos permitirá guardar bastante información.

Las salidas y entradas en un portátil son un aspecto muy importante que no puede pasarse por alto, y en nuestro caso no seremos defraudados, con cuatro puertos USB 2.0, un Firewire, y un RJ45 y RJ11 para redes y línea respectivamente. Otros puertos como el destinado al monitor externo, el paralelo o el infrarrojo aumentan las posibilidades de expansión de nuestro ordenador.

Un combo lector de DVD grabador de CDs completan el portátil que ofrece una autonomía de 1.5 horas.

Este es solo el primer modelo, el que lo sigue en calidad es el Aspire 1621LM, que sólo se diferencia en que en lugar de un combo incluye una grabadora de DVD Dual.

También está el 1622LC, donde el cambio es más significativo, con un Intel Pentium 4 a 3.0 Ghz y 800 Mhz de FSB. También un disco duro de 60 Gb aumenta sus posibilidades.

El modelo 1622LM varía, tal y como podemos imaginar, en su unidad óptica, volviendo a cambiar el combo por la grabadora de DVD Dual y 60 Gb de disco duro..

Finalmente nos quedan los dos modelos superiores, el 1623LMi con un Intel Pentium 4 a 3.2 Ghz y de nuevo una grabadora DVD Dual y disco duro de 60 Gb.

El 1624LMi es el más alto, su Intel Pentium 4 a 3.4 Ghz lo sitúa en potencia por encima de los demás, también la RAM, con 1 Gb total, lo hace y su disco duro de 80 Gb dobla el tamaño del modelo inferior. Incluye igualmente una grabadora de DVDs Dual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Seis modelos de portátiles Acer basados en el Aspire 1621 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner