ASUS se suma a las Radeon X800

por MuLDeR 1

El más reciente procesador gráfico de los canadienses de ATi, el Radeon X800, está en la cima de la potencia gráfica y tecnología visual, razón por la cual los fabricantes mundiales de tarjetas gráficas no se han dormido en los laureles y se están apresurando a incorporarlo en su gama de productos. Asus no ha querido ser menos y ha presentado las dos tarjetas que, incorporando este chip, ocuparán la parte más alta de su catálogo: las Asus AX800 XT y Asus AX800 PRO.

Asus ha querido ofrecer unos packs únicos en el mercado y para ello se ha encargado de incluir unas funciones un tanto extravagantes pero no por ello inútiles. Estas funciones únicas están principalmente relacionadas con la captura y reproducción de video y consisten en lo siguiente:

- GameFace Live: para aquellos a los que les gusten los juegos multijugador en Internet, esta opción probablemente les resultará bastante provechosa, pues se trata de crear videoconferencias con hasta 8 personas en juegos DirectX, pudiendo verse las caras y hablar en tiempo real mientras se juega.

- VideoSecurity Online: el objetivo de este programa es ni más ni menos que la creación de un sistema de seguridad doméstico mediante la captura de video a través de una webcam, que estando enfocada hacia el lugar deseado, tomará capturas de los intrusos y enviará alarmas mediante correo electrónico o una llamada de teléfono al destino previamente configurado.

- Onscreen Display: gracias a esta característica es posible ajustar las opciones básicas de video, como contraste, brillo o luminosidad, sin necesidad de abandonar el juego o de parar la reproducción de la película, opción muy útil para evitar molestias.

En cuanto a las características técnicas, las dos placas se encuentran en la cúspide actual de prestaciones, con una velocidad de reloj del núcleo gráfico de 520 MHz y 475 MHz para los modelos XT y PRO respectivamente; utilización de 256 MB de memoria DDR3 con un reloj interno de 1,12 GHz (560 MHz DDR) en el caso del modelo XT y de 900 MHz (450 MHz x2) para el PRO. Ambas tarjetas poseen una RAMDAC de 400 MHz, interfaz de memoria de 256 bits, resolución máxima de 2048x1536 y salidas VGA, DVI-I y S-Video.

Para completar el pack ofrecido por Asus, las tarjetas AX800 XT y PRO incluyen los títulos Counter-Strike: Condition Zero y Deus EX: Invisible War; así como una webcam de alta resolución (300.000 píxeles) para poder hacer uso de las características únicas que nos proporciona Asus con estas placas.

ASUS se suma a las Radeon X800, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: ASUS se suma a las Radeon X800 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner