Innovadoras soluciones para las redes Wireless de Cisco

por Carlos 1

Las redes wireless ofrecen ventajas sobre las demás opciones muy apetecibles que están consiguiendo que muchas empresas o usuarios domésticos migren de unas a otras. Pero quizá, los usuarios domésticos, vean en los dos nuevos productos de Cisco un nuevo incentivo para trabajar con este tipo de redes.

Se trata de los productos WML11B y WMLD54G, así vistos pueden decirnos muy poco, lo más el tipo de wireless que usan y la velocidad, por lo que vamos a ver el primero de ellos.

El WML11B o Wireless-B Media Links, un dispositivo preparado para conectarse a redes 802.11b (11 Mbps) y recibir de cualquiera de nuestros ordenadores, o de Internet directamente, cualquier tipo de audio, ya sea MP3, WMA u OGG entre otros.

Para escuchar dicha música tenemos dos opciones, la primera sería conectar mediante cables el dispositivo a nuestra mini cadena o equipo de música, y la otra, quizás un poco más atractiva, viene posibilitada por los dos altavoces que se integran en él. De forma que podremos escuchar la música en cualquier lugar que se encuentre dentro del radio de acción de nuestra red.

El segundo producto, WMLD54G viene de Wireless Media Links, y teniendo en cuenta que trabajar con video en lugar de audio, podemos entender que se base en el 802.11g (54 Mbps).

Innovadoras soluciones para las redes Wireless de Cisco, Imagen 1

Como decimos, trata el video, más concretamente, es un reproductor de DVDs capaz de tratar video, audio y fotografías. Su uso puede ser también de dos formas.

Por un lado ser conectado al equipo de música y el televisor para ver y oír los DVDs al tiempo que está conectado con nuestra red mediante Wireless.

O conectarse directamente al ordenador, ya sea inalámbricamente o mediante cables. En este caso la conexión con el televisor no sería posible a no ser que estuviese junto a nuestro ordenador, pues no olvidemos que ésta ha de hacerse necesariamente mediante cables.

La venta de estos productos, que comenzará a principios de verano, favorecerá la distribución de las redes wireless con todo lo que ello conlleva. Además, aumenta notablemente las posibilidades de esta red y abre el campo a otras soluciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Innovadoras soluciones para las redes Wireless de Cisco ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner