La placa PX875P Pro 2.0 de Albatron usa un FSB a 1.2 Ghz

por Carlos 1

Una nueva placa, en este caso para Pentium 4, ha sido presentada hoy por Albatron. Sus ventajas son varias aunque hay que ser capaz de saber aprovecharlas pues no suelen darse mucho en los modelos actuales.

La placa en cuestión recibe el nombre de PX875P Pro 2.0 y soporta cualquier Pentium 4. El chipset que se encarga de entrecruzarlo todo es de Intel, de él recibe la placa base su nombre, 875P.

La memoria RAM que soporta este chipset es la DDR400, como máximo, pues siempre podremos usar una a 333 e incluso 266.

Por otro lado, y como viene siendo común, incluye un AGP 8X que trabaja a 2.1 Gb/s y cinco ranuras PCI. Otro tipo de conexiones son las ocho USB 2.0, cuatro de ellas directas y otras cuatro mediante una tarjeta de expansión o la misma caja. Además permite la conexión tanto de unidades pATA como sATA. En ambos casos con un máximo de cuatro dispositivos, dos por cable.

Como extra tenemos una tarjeta de sonido integrada capaz de manejar 6 canales de audio y una tarjeta de red también integrada que trabaja a velocidades de 1Gbps.

Pero no hemos olvidado lo que ya mencionamos, una característica que distingue ésta entre las demás.

Se trata del bus frontal (FSB), en estos días lo más común es que trabaje a 400 Mhz en las placas antiguas y a 800 en las nuevas. Pero en este caso no, aumenta hasta 1.2 Ghz, lo que representa cerca de 50 por ciento de rendimiento extra.

De esta forma una placa base que podría encontrarse entre todas las demás, con detalles ya comunes como el sATA y otras características compartidas por la mayoría, resalta y se hace ver con su FSB overclockeado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: La placa PX875P Pro 2.0 de Albatron usa un FSB a 1.2 Ghz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner